Los cócteles y el cine



Los cócteles y el cine

Los cócteles son bebidas que siempre de una manera u otra han llevado consigo conceptos como "sofisticado" "lujo" "glamour" "estilo", etc. Si en algún lado han brillado estos conceptos es en el mundo del cine. 





Peliculas como "James Bond" (la imagen corresponde al actor Daniel Craig) ayudaron a dar a conocer al gran público los cócteles, especialmente el que bebía el agente 007 de los servicios secretos británicos M16, el "Dry Martini"


Vamos con su receta y preparación: 



Ingredientes
 2-3 gotas de vermút seco
> 1 copa de ginebra Bombay Original
> Opcional: 1 twist de limón
> Decoración: 1 aceituna verde
Elaboración
1. Servir el vermut y la ginebra en un vaso mezclador con abundante hielo.
2. Remover durante 15 segundos.
3. Servir en una copa Martini.
4. Decorar con una aceituna.
5. Opcionalmente, perfumar con un twist de limón.

Otro personaje del mundo del cine que hacía gala de su gusto por el cóctel, especialmente el "Gin-Tonic" era Marlon Brando (Actor en peliculas como "El padrino" o "El último tango en París" 
En la web de los famosos locales "Dry Martini by Javier De Las Muelas" se encuentra este interesante artículo sobre ello. 
"El Gin&Tonic es una de la mejores bebidas con las que el ser humano pueda convivir y deleitarse. Nació a principios del siglo XIX en la India, cuando soldados hindúes e ingleses del ejército de su graciosa Majestad mezclaron la quinina (que combatía eficazmente la malaria) obtenida de la corteza del llamado árbol de la fiebre una vez hecha polvo con azúcar, limón y agua para hacerla digerible. Más tarde sustituirían el agua por soda y le añadirían ginebra destilada in situ (que distaba mucho de la calidad de la elaborada en la metrópolis), teniendo tanto éxito la combinación que los ingleses la llevaron consigo de vuelta a casa convirtiéndola en su bebida nacional. Había nacido el Gin&Tonic, un trago largo digestivo, ligero y lleno de vida. Había nacido un icono.

El Gin&Tonic es una copa sin trampa ni cartón. Un G&T bien hecho es una de las más excelsas creaciones realizadas por el hombre. Un G&T mal hecho se convierte en algo vulgar, alcoholizado e imbebible. En el Gimlet y Dry Martini lo preparamos en un vaso de cristal diseñado por nosotros homenaje al vaso de sidra; le añadimos siete cubitos de hielo cristalino Scotsman, una copa de ginebra Bombay Original o Sapphire, un botellín de agua tónica Schweppes, una rodaja de lima o limón, removiéndolo a continuación ligeramente con una cucharilla para llenarnos de su aroma."

Elaboración
Directo en vaso.
Ingredientes
– 1 copa de ginebra Bombay Original o Sapphire (6 cl.).
– 1 botellín de tónica Schweppes.
– Decoración: 1 rodaja de lima o limón.

Tipo de copa
Vaso alto y ancho tipo sidra.
Preparación
1/ Servimos 7 cubitos de hielo tipo Scotsman en un vaso alto y ancho tipo sidra.
2/ Añadimos una copa de ginebra Bombay Original o Sapphire.
3/ Completamos con un botellín de tónica Schweppes.
4/ Decoramos con una rodaja de limón o lima.
5/ Para finalizar, removemos ligeramente con una cucharilla para llenarnos de su aroma.
Vamos a verlo ¡ahí va!



Fuentes: gastrolovers.es, drymartiniorg.com, youtube.es.
Créditos: Víctor Ruiz Martínez


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es un cóctel?

Bienvenidos a The Cocktails blog